sábado, 24 de noviembre de 2012

Desayunar en el Porvenir. ARIGATO.


Este café bar situado en la calle Bogotá nº9 (frente a una fachada lateral del gimnasio galisport), me cautivó porque en un principio servían pan prieto de la Algaba. A mí los bares que ofrecen este tipo de pan para desayunar me conquistan de inmediato, ya que es el único pan auténtico que he logrado encontrar en Sevilla, de panadero de pueblo que se levanta a las 6 de la mañana, sin gasificantes ni ingredientes artificiales, de los que ya apenas hay!
El local es pequeño, de estilo moderno, con poca gente y servicio amable. Disponen de prensa.
 
El aceite es oliva virgen extra de Sevilla, dejan las botellas de aceite y el tomate para servir al gusto de cada uno. El tomate se puede elegir triturado o en rodajas. El café es Delta.
Precios: media de aceite y tomate y café 1,80 y entera y café 2,0€. Recientemente han eliminado el suplemento del tomate y han bajado ambas 10 céntimos, adaptándose a la situación actual.
Las tostadas que ponen ahora por defecto son estas campesinas:
   

La parte negativa es que el jamón es de sobre, nada de pata negra recién cortado.
Otro punto a favor es que ofrecen una tarjeta de fidelidad, a los 10 desayunos el 11 es gratis.
Tarjeta de fidelidad


miércoles, 21 de noviembre de 2012

Desayunar en Bami. Mesón Casa Paco

Este bar es mi favorito en el barrio de Bami para desayunar, y he probado muchos por allí. Los desayunos son excelentes. Ideal si tienes que ir al hospital Virgen del Rocío y quieres desayunar cerca de allí pero sin el ambiente de los hospitales.
Está ubicado en la misma calle Bami.


El local es agradable, siempre lleno, con ambiente taurino: pósters y toros lo decoran y la atención de los camareros es excelente.Se puede elegir el tipo de pan (viena, bollo, mollete, integral). Se ven los jamones de pata negra colgados.
El aceite es virgen-extra de muy buena calidad, en aceiteras para que cada uno se sirva lo que le apetezca. El tomate en rodajas muy bueno.

Para los amantes del jamón es de pata negra y de excelente calidad.
Café con leche y media de aceite y tomate 1,90€ (media de bollo sacia tanto como una entera de otro pan).

En mi opinión muy recomendable, y también para comer a mediodía, raciones excelentes.



domingo, 18 de noviembre de 2012

Objetivo del blog

Hace tiempo que quiero crear una base de datos con los distintos bares que he ido probando para desayunar por Sevilla y alrededores.
Para mí el desayuno es la mejor comida del día, y si es en la calle me produce un placer para disfrutar si cabe aún más en solitario. Un buen café, una buena tostada, un periódico y a disfrutar de unos momentos de relax absoluto y exclusivamente para mí.
Tengo mis exigencias en este aspecto, sobre todo considero esencial un buen pan y un buen aceite de oliva virgen extra.También importa (cómo no) el precio, la atención y el local.
Con este blog pretendo servir de ayuda a todos aquellos amantes del buen desayuno así como a aquellos que dudan antes de elegir bar al desconocer las características del desayuno servido.