miércoles, 2 de enero de 2013

Desayunar en el Corte Inglés.

Como ya he comentado en alguna entrada anterior, no soy muy aficionada a desayunar en franquicias, prefiero en cambio sitios más familiares y acogedores.
En estos días de fiestas y regalos, más de uno hemos recurrido al siempre socorrido Corte Inglés, y nada más agradable que hacer un alto en la cafetería para desayunar.
De nuevo desayunar en una franquicia me ha sorprendido muy gratamente.
En navidades está abierto desde las 9 de la mañana (habitualmente desde las diez).
Me gusta desayunar tranquila, y si lo hago en el Corte Inglés prefiero que haya poca gente. Para esto tengo un truco. El Corte Inglés de San Juan de Aznalfarache tiene, además de la cafetería en planta baja (siempre llena), una segunda cafetería en la planta superior, bastante más tranquila. Tanto que a las 9.45 no había nadie (aunque hay que decir que en diez minutos llegaron dos personas más).
El local muy bonito, atienden en mesas.

El tipo de pan que disponen es baguette, mollete, viena, integral o pan de molde. Tienen mucha variedad en dulces y pasteles.
Opto por una media integral y me la sirven en pan de baguette, con tomate recién triturado (y esto se nota) y con una aceitera de aceite de oliva virgen extra hojiblanca. Antes el aceite lo daban en muestras individuales, pero se ve que con estos tiempo que corren hay que reducir costes. Lo bueno es que esta reducción repercute en nuestros bolsillos, ya que el café y la media cuesta 2,0 €, yo juraría que el año pasado superaba los dos euros.
Lo mejor viene ahora, el café es de la marca illy, este café para quien no lo conozca es simplemente delicioso, nada más que por disfrutar de este café merece la pena venir aquí.

Última curiosidad, en el ticket pone por escrito que no aceptan propinas.

Actualización 31 agosto 2013.
Pido medio mollete de mantequilla y mermelada y me aconsejan que lo pida entero ya que tienen una oferta en la que vale igual la media y la entera.
Así que aquí va mi estupendo desayuno con café illy por 2,0€.
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario