lunes, 17 de octubre de 2016

Clásico lugar para desayunar en Sevilla: la Bodeguita Casablanca

Esta bodeguita situada junto a la mismísima avenida de la Constitución y próxima a Puerta Jerez (calle Adolfo Rodríguez Jurado 12) es una bodega con solera, siempre llena de sevillanos a la hora del tapeo y aún más si cabe a la hora del desayuno.
Tienen además de buenísimo, que el pan de sus tostadas es mi querido pan prieto de la Algaba, pero con un inconveniente, la media tostada es la mitad del pan del tamaño en el que el 99 % de los lugares corresponde a una media, es decir, que lo que en la mayoría de los bares por media se entiende el pan de este tamaño entero, aquí sólo te dan la mitad. En definitiva: escaso.
El tomate que tienen es salmorejo, que aunque está bueno, deja mucho sabor a ajo, ya lo he probado en otras ocasiones, así que opto por media tostada de mantequilla y mermelada con un café con leche (delta): 2,0 €, precio algo más elevado que la media.
La mantequilla viene untada al gusto del camarero y me ponen dos tarrinas de mermelada: una de fresa y otra de melocotón. Aún con estos defectos mi desayuno está muy bueno.
 Abren muy temprano, de lunes a viernes desde las 7 de la mañana


No hay comentarios:

Publicar un comentario