lunes, 21 de mayo de 2018

Por fin pruebo el mollete de Marchena! En Casa Ruiz

Qué ilusión me ha hecho encontrar por fin un lugar donde desayunar y probar el famoso mollete marchenero!! Y de remate con abundante y buen jamón!
Este pan ya me lo había recomendado personalmente un amigo, e incluso tuve una recomendación de un lector que no supo indicarme dónde poder probarlo.
Bueno, pues hoy lo he encontrado en Casa Ruiz, en la Plaza Ruiz de Alda (junto a la avenida de la Borbolla).
Ésta es una de esas plazas, que pese a encontrarse ubicadas en pleno centro, son muy tranquilas, silenciosas y sin tráfico, lo que las hace idóneas para desayunar en una de sus terrazas.
Y si además uno se encuentra con esta placa de productos ibéricos de la Sierra, ya no duda en probar los desayunos de aquí.
La gran sorpresa además me la encuentro cuando me dicen que tienen pan prieto de la Algaba, bollo, integral y mollete de Marchena, con la de tiempo que llevaba buscándolo!
Pido un mollete marchenero entero de aceite y jamón con una leche manchada: 3,15 €. El aceite es de oliva virgen extra excelente, el jamón muy bueno y muy muy abundante. El café es catunambú. El pan es riquísimo. Es un pan muy blandito, tiene agujeros en la masa, parecido al pan de cristal, y está cubierto de algunas semillas de sésamo. Me ha encantado!
Por dentro tiene espacio de barra y de mesitas:

Abierto además de lunes a sábados desde las 6 de la mañana.

Y se está de bien en la terraza exterior! Un gusto el desayuno de hoy!



No hay comentarios:

Publicar un comentario