viernes, 4 de enero de 2013

Desayunar "tostadas de mechá" en el centro de Sevilla. Mesón Olalla.

Ayer al visitar el bar Alcázares para desayunar, pasé junto al Mesón Olalla, y me acordé de sus exquisitas tostadas de carne mechada.
Este mesón se encuentra en el nº18 de la plaza de la Encarnación, en el lateral derecho de "las setas".
Se trata de un local agradable, climatizado y tranquilo, con poca gente pero constante. 
He venido algunas veces a este mesón para comer o para cenar, y aunque los precios son algo más altos que en otros sitios, las carnes e ibéricos son excelentes. Aquí se pueden desayunar las mejores tostadas de carne mechá que he probado nunca, y eso que no soy demasiado aficionada a este tipo de tostadas, pero estas están realmente muy muy buenas.
Aconsejo optar por una tostada entera en lugar de por media, ya que los bollitos que sirven no son demasiado grandes, aunque es un pan que me parece artesano, blandito y rico. La mechá viene con una salsa que ellos llaman salsa triana, simplemente espectacular.
El café catunambú, está bueno, te preguntan si lo prefieres en taza o vaso. El precio de la entera de mechá y el café es 2,45€.
Si buscas una tostada de aceite y jamón ibérico de calidad aquí la puedes encontrar, la entera de jamón y el café cuesta 3,10 €.
Esta tostada de mechá tiene una variante como plato de mediodía o cena, "el pan de mechá con salsa triana":
Y como supongo que a estas alturas se habrá notado, me gustan mucho las tostadas de aceite y tomate, en cambio no las recomiendo aquí, este verano recuerdo que me parecieron muy normalitas, no muy grandes y caras (no recuerdo el precio). Aceiteras en mesas (no se ve la marca del aceite) y la mantequilla es de porción.
Disponen de prensa y sirven en mesas. Este mesón es especialista en carnes ibéricas procedentes de la sierra de Huelva, de hecho venden al público envasados al vacío todo tipo de chacinas ibéricas (lomo, chorizo, jamón, etc). Mientras desayuno una chica compra productos al vacío para llevarlos en el avión. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario