lunes, 22 de mayo de 2017

Mamafante y Papaposa: Desayunos de calidad y amigos de los niños

Muy cerca del Pumarejo, en la calle Fray Diego de Cádiz, se encuentra este original y bonito local.
Cuentan con una carta de desayunos muy cuidada, con pan artesano y natural de los panaderos más punteros de la ciudad, con aceite, mantequilla y miel ecológicos, mermelada casera, apuestas diferentes como el aguacate, muesli, yogur de soja, tartas caseras,pan sin gluten, leche sin lactosa o incluso de soja, avena, etc
Pido una tostada entera de pan de semillas con aceite y tomate más un café con leche. El aceite es Antojo del sur, uno de mis favoritos, el café es Imperiale. El desayuno cuesta 3,20 €, el extra de tomate al ser una tostada entera lo cuentan como dos medias, es decir, que las rodajas de tomate cuestan 0,30 x 2: 60 céntimos.
El desayuno aunque excelente me parece caro, idéntico desayuno se puede encontrar mucho más barato por ejemplo en Pepa Pilares, aunque claro, ésto es el centro...
Un detallazo es que puedes elegir entre azúcar morena, integral, edulcorante o panela.
El local está orientado a los niños, todo gira en torno a ellos, hay folletos con información diversa como porteo, crianza con apego, educación alternativa hasta los 6 años, etc.
Disponen de un área de juego destinada para ellos:
Esta zona no es gratis como el área de juegos del Rincón de Marta, sino que aquí hay una tarifa por entrar y por tiempo de disfrute. Claro, que siempre pueden quedarse sin pagar en esta otra zona:
Otra zona del local:
Esta foto es del cuarto de baño, si se te olvidan los pañales aquí tienen, incluso toallitas y por si fuera poco ecológicos:
Y casualmente al salir me encuentro con uno de sus distribuidores de pan: La Andalusí, llevan muchos años haciendo exquisito pan desde San Lúcar la Mayor y desde aproximadamente un par de años también desde las setas de la Encarnación.
Además abren todos los días de la semana desde las 9 de la mañana excepto sábados y domingos que abren a las 10.
En conclusión, un local diferente, acogedor, que sin duda encantará a los niños y donde se mima la calidad.

2 comentarios:

  1. Hola!!! Me gustaría darte las gracias por haber dedicado tu tiempo en escribir una reseña tan detallada sobre mi espacio. Gracias a ella nos han venido algunos clientes!!!
    Me gustaría aclarar algo que no aparece directamente sobre los extras de las tostadas en la carta pero creo que es importante de cara a los precios establecidos. Nuestra fruta y verdura también es ecológica (al igual que las leche vegetales) por lo que los tomates a precio de mercado son casi el doble de otro que no lo es... Nuestro principal cliente son los niñxs y nos preocupa especialmente de donde provenga cada producto... Al igual que los panes de la Artesa, Crustum y Andalusí, que van en sintonía con el presente y futuro que queremos tener.
    Del mismo modo, nuestras enteras son medias cada una con su correspondiente cantidad de ingredientes, me explico. No hay cosa que más rabia me de que, en algunos sitios, tras haberme pedido una media y luego otra me comenten que la próxima vez pida una entera porque las medias son más baratas y llevan más ingredientes... (No voy a señalar...) En Mamafante y Papaposa puedes pedir el pan que quieras como tostada no como bocadillo y combinando los ingredientes a tu antojo según las medias.
    Creo que esto es algo que debe cambiar y donde la gente tiene que tomar conciencia. A lo mejor me supone el cierre del establecimiento, pero estoy siendo fiel a mis principios.
    Mil gracias, de verdad, pásate otro día y te invito a un café y hablamos de desayunos ;)
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soniquete!
      Gracias a ti por tu comentario y por tu aclaración.
      Me gustó mucho vuestro local y vuestros desayunos y os deseo mucha suerte.
      Aprovecho la ocasión para volver a recomendar a Mamafante y Papaposa: un buen desayuno, en un lugar original y bonito, y excelente si vas con niños.

      Eliminar