lunes, 5 de marzo de 2018

Los desayunos de La Mundana: "La Cacharrería" de la Pañoleta

Sabéis que no suelo salirme de la capital, aunque sí, lo sé, ésta es la segunda vez que salgo en lo que llevamos de año. La primera vez fue para hablaros de los churros de Tomares, y ahora es para hablaros de un lugar muy muy especial. Había oído tanto hablar de la Mundana! Recuerda mucho a la Cacharrería (yo diría que, incluso es mejor), y es que la dueña trabajó allí.
Reconozco que su ubicación en la Pañoleta, (Avenida de la Erillas nº6 en Camas, muy cerca de la rotonda de acceso al Carrefour), e incluso su fachada, echa un poco para atrás. Es más, yo pensé: bueno... ¿quién habrá venido aquí para desayunar?...Seguro que no hay nadie...

Pues nada más abrir la puerta, y ver esta cafetería tan tan bonita, con tanto encanto, espaciosa y encima totalmente llena, comprendí el por qué de su rotundo éxito
Al acercarme al mostrador se ven estas maravillosas tartas, panes y magdalenas y croissants. Todo es casero y con pinta de maravilloso.
Esta es la atractiva carta de desayunos, con precios muy razonables y opciones para todos los gustos: dulce, salado y sano. 





Hay mermelada casera, así que pido un café con leche (muy bueno) con una tostada de pan de mollete de centeno entera con mantequilla y mermelada: 2,40 €
La mermelada es un surtido de varios sabores donde destaco la de manzana con canela, riquísima. Muy recomendables todas.
Todos los panes son artesanos, de masa madre, y el especial lo hacen ellos allí mismo, es tipo rebanadas y de idéntico aspecto al desayuno de la Cacharrería. El que yo pido (pan de centeno normal, no de la casa) está particularmente bueno y tiene un toque a orégano. El café creo recordar que era procedente de Colombia.
Otra zona del local por dentro:
También tiene mesas fuera:
Abierto de martes a viernes desde las 8.30 y sábados y domingos desde las nueve.
De verdad, merece la pena venir.

2 comentarios:

  1. Hola, no se si conoces El Alquimista coffee Lab, en Mairena del aljarafe, sitio fantástico para desayunos y meriendas. Todo casero y café especialidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomo nota,
      aunque no suelo salir de la capital para el blog, tratandose de una recomendacion de uno de mis lectores seguro ire.
      Muchas gracias por la misma y por tu participacion en el blog!

      Eliminar